RESUMEN DE LA OBRA "EL TULIPÁN NEGRO
- Alejandro Dumas -
Argumento de "El tulipán negro", libro de Alejandro Dumas.
El tulipán Negro o "La tulipe Noir" es un libro escrito por Alejandro Dumas.

El contexto histórico es la lucha por el poder de los Países Bajos que sostuvo Guillaume D’Orange contra los hermanos de Witt en el siglo XVII.

Al inicio del libro encarcelan a los hermanos de Witt, al final los mata la chusma enardecida que prefiere a D´Orange.

Estos hermanos mantienen una correspondencia con Monsieur de Louvois otro simpatizante de la República Francesa.

 Las cartas se las encargan a un buen amigo llamado Cornélius van Baerle, quien es jardinero de profesión.

Para esto la Société hirticole (Sociedad hortícola) realiza un concurso entre los jardineros más importantes; los invita a descubrir, mejor dicho a crear un tulipán negro.

RESUMEN EL TULIPÁN NEGRO - Alejandro DumasCabe mencionar que Cornélius tiene un enemigo llamado Boxtel que se dedica a copiar los inventos de éste.

Cuando encarcelan a Cornélius por las cartas que guardaba, lo llevan a prisión y termina por enamorarse de Rosa, la hija del carcelero.

Ella va a ser quien le ayude a recuperar la fórmula robada por Boxtel y a plantar el tulipán negro.

Justo cuando el tulipán está a punto de florecer, Boxtel lo roba nuevamente y presenta ante la Sociedad el tulipán como suyo.

La disputa ahora entre Rosa y Boxtel.

Rosa logra ver al rey y le dice lo que ha pasado, conmovido el rey le promete no mandar a la horca a Cornélius y premiarlo si logra probar que es él el verdadero creador del tulipán.

Tras muchas peripecias Rosa desmiente a Boxtel, Conélius queda libre justo antes de su ejecución , ambos ganan el premio y finalmente se casan pues están muy enamorados; tienen hijos viven felices para siempre.


DiarioInca.com
© 2007 - 2017
Hecho en Peru